domingo, 12 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES  PARA PLAN DE MEJORAMIENTO. GRADO SEXTO.
ESTA ACTIVIDAD DEBE SER RESUELTA EN HOJAS CUADRICULADAS DEBIDAMENTE MARCADAS.  POR LOS Y LAS ESTUDIANTES QUE TENGAN PENDIENTE ALGÚN PERIODO ACADÉMICO DEL AÑO 2017.
  1. Ordenar de menor a mayor los siguientes  números decimales:
5,4
5,004
5,04
4,4
4,98
5,7  
5,024
7,3
7,003
7,0003
7,03
6,5
6,87
7,33  
7,037

2.    Proponer 10 números fraccionarios y Ubicarlos  cada uno en la recta numérica.
  1. Realiza las siguientes operaciones:
A.    342,5  +  3,234 – 123,6
B.   34,6  +  45  +  6,45   -   43,2
C.   456,78   -  45,982
D.   34,988  -  4,32
E.   345,6 x  3,4
F.    3578,12  x  2,81
G.   432,46  /  3,45
  1. Resolver los siguientes problemas con números decimales
  1. Una jarra vacía pesa 0.64 kg, y llena de agua 1.728 kg. ¿Cuánto pesa el agua?
  2. Un ciclista ha recorrido 145.8 km en una etapa, 136.65 km en otra etapa y 162.62 km en una tercera etapa. ¿Cuántos kilómetros le quedan por recorrer si la carrera es de 1000 km?
  3. De un depósito con agua se sacan 184.5 l y después 128.75 l, finalmente se sacan 84.5 l. Al final quedan en el depósito 160 l. ¿Qué cantidad de agua había el depósito?
  4. Se tienen 240 cajas con 25 bolsas de café cada una. Si cada bolsa pesa 0.62 kg, ¿cuál es el peso del café?
  5. Sabiendo que 2.077 m³ de aire pesan 2.7 kg, calcular lo que pesa 1 m³ de aire.
  1. Expresar cada situación en lenguaje algebraico y escriba dos ejemplos de cada uno (Por ejemplo: si; N= 5, el triple de N es 3 x 5 = 15)
Ø  El triple de N
Ø  La mitad de X
Ø  La tercera parte de Y
Ø   La cuarta parte de L
Ø  El doble de la suma de dos números 
Ø  El triple de la diferencia de dos números 
Ø  Tres números enteros consecutivos
Ø  El doble de un número incrementado en 6 equivale a la quinta parte del número disminuida en 7
Ø  El cuádruplo de la suma de M y P
Ø  La mitad de la diferencia de dos números 
Ø  El cuadrado de X
Ø  El cubo de Y
Ø  La suma de los cuadrados de dos números
Ø  La quinta parte del cubo de un número
Ø  El cubo de la quinta parte de un número
Ø  Las dos terceras partes de la suma de dos números
6.    Proponer 10 operaciones con suma y resta de números fraccionarios heterogéneos.
7.    Proponer 5 problemas utilizando las operaciones con números fraccionarios.

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